Blog

¿Qué debo hacer después de un accidente de auto?

Por Melissa Barbosa Kobernitski – Abogada Licensiada en NY

Los accidentes de tráfico ocurren con mucha frecuencia. Según el Departamento de Salud del Estado de Nueva York, durante el período entre 2012 y 2014, hubo un promedio anual de 1,098 muertes, 12,093 hospitalizaciones y 136,913 visitas al departamento de emergencias debido a accidentes de auto entre los residentes del estado de Nueva York.

Cuando ocurre un accidente, es común que una persona se sienta desorientada y confundida y no sepa qué hacer. Por lo tanto, puede ser muy útil saber de antemano qué hacer y prepararse si se ve involucrado en un accidente.

Después de un accidente de tráfico, debe intentar lo siguiente:

  • Llamar a la policía para informar del accidente y, si alguien resulta herido, pedir una ambulancia. Es importante saber que es un delito abandonar el lugar del accidente cuando hay personas heridas.
  • Puede intercambiar seguros e información de contacto con el otro conductor. Sin embargo, evita hablar de la culpa. Recuerde que cualquier cosa que diga puede usarse en su contra más adelante. Si el otro conductor admite culpa, mantenga una nota mental.
  • En la medida de lo posible, documente el accidente tomando fotografías del área, sus lesiones y los daños a los vehículos involucrados. Los videos también son una buena idea.
  • Averigüe si hubo testigos que presenciaron el accidente y obtenga sus nombres e información de contacto.
  • Asegúrese de preguntarle a la policía dónde puede obtener una copia de su “police report”.
  • Busque tratamiento médico si está lesionado y concéntrese en su recuperación.
  • Notifique a su compañía de seguros sobre el accidente lo antes posible.
  • No firme declaraciones ni responda a ninguna pregunta de la aseguradora del otro conductor hasta que vea a su abogado.
  • Si alguien se lesiona o muere y / o el daño a la propiedad excede los $ 1,000, deberá completar un formulario MV-104 para informar su accidente en Nueva York dentro de los 10 días posteriores al accidente, o su licencia de conducir puede ser suspendida.
  • Llame a su ABOGADO DE LESIONES PERSONALES sin demora. En Nueva York, tiene 30 días desde el accidente para presentar una “No-Fault Claim” o su reclamo por el pago de gastos médicos o salarios perdidos puede ser denegado. Si el accidente involucró a un MTA, NYCTA, NICE u otro autobús de la ciudad, debe presentar un Aviso de Reclamo (“Notice of Claim”) dentro de los 90 días posteriores al accidente para presentar una demanda en la Corte por lesiones personales. Si no se cumple con este requisito, no se podrá demandar en la Corte después. También existen otros plazos legales, por lo que no debe esperar para hablar con su abogado inmediatamente después de sufrir un accidente.

Si se ve involucrado en un accidente de auto en el estado de Nueva York, el bufete de abogados BARBOSA KOBERNITSKI LAW puede brindarle el asesoramiento confiable y la ayuda legal experimentada que necesita. Llame al 212-969-8117 para una consulta gratuita en español o envíe un correo electrónico a info@kobernitskilaw.com. La consulta es gratuita y solo paga los honorarios cuando ganamos el caso.

Posted in